Concentración en Zaragoza contra las políticas israelís y la complicidad del Gobierno Español


El pasado jueves 8 de abril, el Foro Palestina Libre de Zaragoza (FPLZ) organizó una concentración en la Plaza de España de Zaragoza, para denunciar las continuadas políticas de agresión y limpieza étnica del Estado de Israel contra el pueblo palestino y la asquerosa colaboración del Gobierno de España.
Durante el acto, al que acudieron alrededor de 100 personas, se proyectaron imágenes de las agresiones y asesinatos de civiles que a día de hoy el ejercito sionista sigue cometiendo impunemente.
Simultáneamente a la proyección de imágenes, varios miembros del FPLZ leyeron dos comunicados en los que se explicaban la naturaleza de las agresiones que se están produciendo tanto en Gaza, como en Jerusalén y Cisjordania. Por otro lado, la reivindicación principal del acto se centró en exponer que el Gobierno de España, a través de su ministra Carmé Chacón, firmoó recientemente junto con Ehud barak (conocido criminal de guerra), un acuerdo de cooperación en materia militar.
En virtud a dicho acuerdo de cooperación, el estado español reforzará todavía más la venta de armamento a Israel y de esta forma contribuirá a que palestinos, hombres, mujeres, niños y ancianos sigan siendo asesinados.
También durante el acto se recordó a los asistentes que el estado español ha abierto una oficina en Tel Aviv, Israel, para coordinar lo que ellos llaman contraterrorismo, ya que según palabras del secretario de estado Camacho, podemos aprender mucho de Israel en esa materia. Desde el FPLZ nos preguntamos si lo que nuestros supuestos representantes quieren aprender es a matar civiles inocentes.