Llamamiento contra el concierto que la cantante israelí Noa dará el 9 de julio en Zaragoza


POR EL BOICOT A NOA EN ZARAGOZA
V Aniversario de la Campaña BDS a Israel
 
Una vez más, la normalización de relaciones con el estado de Israel llega hasta las puertas de nuestra casa. Esta vez en forma de acto cultural, de espectáculo musical cargado de propaganda sionista maquillada con una cara amable que nos canta y nos habla de paz: esta vez se trata de un concierto de la cantante israelí Noa en la ciudad de Zaragoza.
A aquellos que hayan escuchado a la cantante hablar de paz es justo recordarles o contarles, por si no se enteraron, que apoyó a las criminales Fuerzas de Ocupación sionistas durante la masacre de Gaza (conocida como “Operación Plomo Fundido”) que acabó con la vida de más de 1.400 palestinos en 2009. Lo hizo, además, teniendo la desfachatez de escribir, durante la última semana de ataques, una carta a sus "hermanos y hermanas" de Gaza en la que decía: "Sólo puedo desearles que Israel haga el trabajo que todos necesitamos que se haga y, finalmente, les libere de ese cáncer, de ese virus, de ese monstruo llamado fanatismo, hoy llamado Hamas". O sea, que apoyaba que Israel "liberase" Gaza asesinando a 500 niños, destruyendo hospitales y carreteras, atacando al personal sanitario que recogía muertos y heridos y disparando misiles contra los camiones que llevaban comida y medicinas a las ciudades durante las horas que Israel declaró su "tregua humanitaria". Todo en nombre de la libertad de sus "hermanos" palestinos. ¿Qué entenderá Noa por “paz”? ¿Es así como debe pensar un activista pacífico para no acabar con un tiro en la frente, como las 9 personas asesinadas el 31 de mayo por los "liberadores" sionistas?
Algunos podrán decir que Noa rectificó sus palabras más tarde. Sólo lo hizo, a su manera, después de que miles de personas se escandalizaran por su apoyo al genocidio cometido. ¿No quería vender menos discos? Pero no es eso lo más importante: mientras Noa y muchos otros artistas o intelectuales se pasean por el mundo poniendo su cara amable al criminal estado israelí, miles de artistas e intelectuales palestinos no disfrutan de los mismos privilegios y oportunidades. Esta injusticia no es debida a causas naturales sino a la prohibición de viajar impuesta por el gobierno sionista con el objeto de que no puedan entablar relaciones con intelectuales en el extranjero o despertar simpatías por todo el mundo a través de canciones que cuenten su tragedia, su Nakba. Muchos palestinos son injustamente encarcelados por el único crimen de viajar a países europeos para dar a conocer su sufrimiento bajo la interminable ocupación israelí. Esa es la cuestión.
Mientras continúe la ocupación, los asentamientos, el bloqueo, el robo de tierras y las demoliciones de hogares palestinos es una obligación para todos y todas el no aceptar la convivencia normalizada con todas las instituciones y personas que representan al estado de Israel. Oponiéndonos a la actuación de Noa en nuestra ciudad denunciamos que miles de palestinos, sean cantantes, músicos, poetas, pintores, actores o simplemente mujeres u hombres, no pueden hacer lo mismo.
Recordemos que hace poco más de un mes que el embajador israelí fue invitado por el Ayuntamiento de Calatayud para inaugurar una plaza y, 5 días después, ese mismo señor fue llamado a dar explicaciones por el asesinato de 9 personas a causa de su solidaridad con el Pueblo Palestino. No vamos a seguir permitiendo que todas esas instituciones y personas, cuyas manos están directa o indirectamente manchadas de sangre, se paseen por el mundo diciéndonos que Israel “no es tan malo” mientras el genocidio del Pueblo Palestino continúa.
El 9 de julio, día en que Noa estará “cantando a la paz" en Zaragoza, se cumple el 5º aniversario del comienzo de la
Campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones contra Israel promovida por el Pueblo Palestino.
Desde el Foro Palestina Libre de Zaragoza os llamamos a secundar la campaña en su aniversario y a oponeros a la actuación de la artista israelí en el anfiteatro de la Expo porque, una vez más, es el mínimo gesto de dignidad y solidaridad que podemos tener ante la perpetuación impune de un crimen contra la humanidad.

En solidaridad con el Pueblo Palestino.
BOICOT A ISRAEL.
VIVA PALESTINA LIBRE.
Foro Palestina Libre de Zaragoza

Concentración frente a delegación de Gobierno por la masacre comtetida por israel.1 de junio de 2010

Convocadas por el Foro Palestina Libre de Zaragoza, cerca de 1.000 personas se reunieron ayer frente a la delegación del Gobierno en Aragón para expresar su apoyo y solidaridad a los compañeros y compañeras de la Flotilla de la Libertad, así como su absoluto desprecio a los verdugos de las personas asesinadas: el estado terrorista de Israel y sus cómplices de la Comunidad Internacional, entre los que se encuentra el Estado español.


Comunicado de prensa. 1 de junio 2010. Parte 2

El motivo que nos trae aquí lo conoce todo el mundo, no hace falta extenderse: abordaje, secuestro y asesinato a manos de los nazis del siglo XXI. En todo caso, qué más da que no sean nazis si son unos asesinos. Baste con decir que Israel ha cometido contra un barco lo que repite todos los días, desde hace 62 años, contra el Pueblo Palestino. Llamémosle “caso práctico de terrorismo de estado en alta mar”.

Nada diferente a lo que ocurre todos los días. No nos confundamos: sólo en los momentos más sangrientos podemos ver a los medios de comunicación prestando atención, pero el crimen es el mismo, día tras día.

El Foro Palestina Libre de Zaragoza, como todas las personas que nos hemos concentrado en esta plaza, quiere expresar su apoyo y solidaridad con los compañeros y compañeras de la Flotilla de la Libertad, así como su absoluto desprecio a los verdugos de los compañeros asesinados.

Recordemos que este crimen es sólo el último incidente causado por la política israelí de acoso y derribo contra el pueblo de Gaza que ha sido apoyada por los gobiernos que hoy condenan el ataque. Recordemos que la Unión Europea y el Estado Español se negaron a reconocer el resultado de las elecciones democráticas de 2006 y de esa forma fueron y son cómplices del aislamiento y las barbaridades que desde entonces ha sufrido el pueblo palestino de Gaza.

Comunicado de prensa. 1 de junio 2010. Parte 1


En su último mensaje antes de la masacre perpetrada por los soldados israelíes en el abordaje del Mavi Marmara barco que encabezaba la Flotilla de la Libertad contra el bloqueo genocida de Gaza, el compañero Manuel Tapial escribía:

DEFENDEREMOS NUESTROS BARCOS CON DIGNIDAD.

La Flotilla de la Libertad es una misión civil de ayuda humanitaria que transportaba 10.000 toneladas de todo menos armas, pero Israel considera “arma” cualquier cosa que ayude al Pueblo Palestino a seguir vivo. La inmensa mayoría de la población mundial estamos con ellos, con el Pueblo palestino y con los compañeros y compañeras que viajaban en esos barcos. Nada relacionado con los barcos, su tripulación, su posición, su actividad o su objetivo era ilegal. Todo lo contrario que los objetivos, las prácticas, los instrumentos y los argumentos del ejército que ayer asesinó a unos 15 de sus pasajeros, que ha herido a decenas, ha secuestrado a la mayor parte de ellos y mantiene un “democrático” apagón informativo.


Uno de los barcos de la flota, el “8.000”, se llama así en recuerdo de los más de 8.000 presos políticos palestinos en cárceles israelíes, muchos de ellos niños.
Otro barco lleva el nombre de Rachel Corie, la estadounidense de 24 años que fue aplastada a sangre fría por un bulldozer israelí en marzo de 2003, cuando intentaba impedir la demolición de viviendas palestinas en Rafah.


Israel decide todo sobre la vida y la muerte del territorio que invade, roba  y ocupa. Hablar de “ocupación ilegal” es caer en una redundancia pornográfica que, sin embargo, resulta necesaria tras 62 años de violación sistemática de cada derecho, cada norma, cada resolución de las inútiles Naciones Unidas, cada condena tímida de los aliados demócratas de Israel: esos gobiernos que no nos representan. La ocupación es ilegal. La expulsión es ilegal. El bloqueo es ilegal. El muro es ilegal. La tortura es ilegal. Asesinar es ilegal. O eso dicen... Podemos enumerar una lista infinita de crímenes y violaciones que convierten la ilegalidad de los actos de Israel en doble, triple, cuádruple, quíntuple, porque 62 años dan para mucho cuando hay tantas ganas de robar, torturar, expulsar y matar. Y esos gobiernos que no nos representan lo permiten, cooperan con los asesinos, cierran los ojos ante el genocidio, reciben a los terroristas en la OCDE y les recibirán encantados en la OTAN (un club militar imperial donde, dicho sea de paso, semejantes asesinos bien merecen estar).