Comunicado de prensa. 1 de junio 2010. Parte 2

El motivo que nos trae aquí lo conoce todo el mundo, no hace falta extenderse: abordaje, secuestro y asesinato a manos de los nazis del siglo XXI. En todo caso, qué más da que no sean nazis si son unos asesinos. Baste con decir que Israel ha cometido contra un barco lo que repite todos los días, desde hace 62 años, contra el Pueblo Palestino. Llamémosle “caso práctico de terrorismo de estado en alta mar”.

Nada diferente a lo que ocurre todos los días. No nos confundamos: sólo en los momentos más sangrientos podemos ver a los medios de comunicación prestando atención, pero el crimen es el mismo, día tras día.

El Foro Palestina Libre de Zaragoza, como todas las personas que nos hemos concentrado en esta plaza, quiere expresar su apoyo y solidaridad con los compañeros y compañeras de la Flotilla de la Libertad, así como su absoluto desprecio a los verdugos de los compañeros asesinados.

Recordemos que este crimen es sólo el último incidente causado por la política israelí de acoso y derribo contra el pueblo de Gaza que ha sido apoyada por los gobiernos que hoy condenan el ataque. Recordemos que la Unión Europea y el Estado Español se negaron a reconocer el resultado de las elecciones democráticas de 2006 y de esa forma fueron y son cómplices del aislamiento y las barbaridades que desde entonces ha sufrido el pueblo palestino de Gaza.



¿De qué nos extrañamos? La comunidad internacional y el gobierno español llevan años tratando a Israel como a un amigo y permaneciendo impasibles ante los crímenes sionistas. Cuantos más muertos, más hambrientos, más enfermos, más familias sin hogar o más niños palestinos en las cárceles israelís, más recompensas obtienen de los que dicen ser nuestros representantes.

La vergonzosa cooperación que el Gobierno de España y muchos otros de la mal llamada comunidad internacional llevan a cabo con Israel en materia comercial, de defensa, científica o cultural es la principal causa que impide alcanzar una solución justa a la catástrofe que viven los palestinos.

Esta solución sólo puede llegar con la completa retirada de Israel de todos los territorios que roba y ocupa, con el desmantelamiento de todos y cada uno de los asentamientos de Cisjordania, con el fin del bloqueo y del asedio en Gaza, con la demolición del Muro de la Vergüenza, con el Derecho al Retorno de "todos" los refugiados y la restitución de sus casas y tierras, con el derecho a circular libremente y con un largo etcétera que no consiste en otra cosa, más que CUMPLIR LA LEY.

Ésa es, ha sido y será la manera más fácil de tener paz: con Justicia.

Pero nuestros gobiernos no hacen NADA por la paz.

No sólo no exigen al estado genocida de Israel que cumpla con el Derecho Internacional, sino que todos ellos también violan un sinnúmero de normas al profundizar en todo tipo de relaciones de cooperación. Donde leáis “cooperación” podéis leer “complicidad con el terrorismo israelí”.

Recientemente, la ministra de defensa Carme Chacón firmó un acuerdo de cooperación militar con Israel y dijo que aprovecharían la presidencia española de la Unión Europea para impulsar el acercamiento de Israel a Europa y su ingreso en la OTAN. Hace unas semanas, España apoyó el ingreso de Israel en la OCDE, sin importarle que el tramposo Estado de Israel hubiera falsificado sus informes económicos incluyendo ilegalmente la actividad económica llevada a cabo en los asentamientos de los territorios ocupados palestinos. Como si estos le pertenecieran. Hace un mes, un asesino del servicio secreto Israelí con pasaporte español fue detenido en Argelia. Y el gobierno no ha dicho nada. Pero, mucho más cerca, no olvidemos la vergonzosa invitación que el Ayuntamiento de Calatayud hizo la semana pasada al embajador israelí para inaugurar una plaza en el pueblo.

Recientemente, el secretario de estado de seguridad, Antonio Camacho, se daba la mano con el neofascista israelí Aharonovitch para abrir una consejería de interior en la embajada española en Tel Aviv porque, según dijo, el Estado de Israel “nos puede ayudar mucho” en la cooperación contra el terrorismo internacional. En efecto, esa panda de fanáticos son unos auténticos especialistas en el tema.

Esta cooperación con los asesinos es vergonzosa y no representa la solidaridad de los pueblos con la causa palestina. Por eso es necesario el boicot absoluto al estado de Israel. Tratarlo por fin como el ladrón, mentiroso, asesino y terrorista que es. Sin ir más lejos, la explicación del gobierno israelí a la masacre de ayer es que sus soldados fueron brutalmente agredidos con palos. ¿Acaso piensan que somos idiotas? Pensándolo bien, quizá tengan motivos para pensarlo. A ver si, por fin, somos capaces de enseñarles que no pueden seguir matando a voluntad y riéndose en nuestra cara.

Nuestras exigencias son claras, mínimas y urgentes:

EXIGIMOS QUE ISRAEL RECIBA EL MISMO TRATO A NIVEL INTERNACIONAL QUE RECIBIÓ EL RÉGIMEN DEL APARTHEID SURAFRICANO, ÉSE AL QUE SIMÓN PERES, MÁS TARDE PREMIADO CON EL NOBEL DE LA PAZ, OFRECIÓ ARMAS NUCLEARES EN 1975.

EXIGIMOS AL GOBIERNO ESPAÑOL Y EUROPEO QUE SUSPENDAN TODAS LAS RELACIONES Y ACUERDOS PREFERENCIALES CON EL ESTADO CRIMINAL DE ISRAEL.

EXIGIMOS LA INMEDIATA EXPULSIÓN DEL EMBAJADOR ISRAELÍ EN ESPAÑA.

PEDIMOS EXPLICACIONES A QUIENES, EN UN ASQUEROSO EJERCICIO DE SERVIDUMBRE Y REVERENCIA A LOS CRIMINALES DE GUERRA, VOTARON EN EL PARLAMENTO ESPAÑOL PARA EVITAR QUE SEAN JUZGADOS Y TIRAR A LA BASURA LA JUSTICIA UNIVERSAL.

OS PEDIMOS QUE DIFUNDÁIS Y OS SUMÉIS A LA CAMPAÑA DE BOICOT AL CONSUMO DE PRODUCTOS ISRAELÍES (CÓDIGO DE BARRAS 729).Y A TODO TIPO DE RELACIONES CON EL ESTADO DE ISRAEL

SIN JUSTICIA NUNCA HABRÁ PAZ.

¡VIVA PALESTINA LIBRE!