Llamamiento contra el concierto que la cantante israelí Noa dará el 9 de julio en Zaragoza


POR EL BOICOT A NOA EN ZARAGOZA
V Aniversario de la Campaña BDS a Israel
 
Una vez más, la normalización de relaciones con el estado de Israel llega hasta las puertas de nuestra casa. Esta vez en forma de acto cultural, de espectáculo musical cargado de propaganda sionista maquillada con una cara amable que nos canta y nos habla de paz: esta vez se trata de un concierto de la cantante israelí Noa en la ciudad de Zaragoza.
A aquellos que hayan escuchado a la cantante hablar de paz es justo recordarles o contarles, por si no se enteraron, que apoyó a las criminales Fuerzas de Ocupación sionistas durante la masacre de Gaza (conocida como “Operación Plomo Fundido”) que acabó con la vida de más de 1.400 palestinos en 2009. Lo hizo, además, teniendo la desfachatez de escribir, durante la última semana de ataques, una carta a sus "hermanos y hermanas" de Gaza en la que decía: "Sólo puedo desearles que Israel haga el trabajo que todos necesitamos que se haga y, finalmente, les libere de ese cáncer, de ese virus, de ese monstruo llamado fanatismo, hoy llamado Hamas". O sea, que apoyaba que Israel "liberase" Gaza asesinando a 500 niños, destruyendo hospitales y carreteras, atacando al personal sanitario que recogía muertos y heridos y disparando misiles contra los camiones que llevaban comida y medicinas a las ciudades durante las horas que Israel declaró su "tregua humanitaria". Todo en nombre de la libertad de sus "hermanos" palestinos. ¿Qué entenderá Noa por “paz”? ¿Es así como debe pensar un activista pacífico para no acabar con un tiro en la frente, como las 9 personas asesinadas el 31 de mayo por los "liberadores" sionistas?
Algunos podrán decir que Noa rectificó sus palabras más tarde. Sólo lo hizo, a su manera, después de que miles de personas se escandalizaran por su apoyo al genocidio cometido. ¿No quería vender menos discos? Pero no es eso lo más importante: mientras Noa y muchos otros artistas o intelectuales se pasean por el mundo poniendo su cara amable al criminal estado israelí, miles de artistas e intelectuales palestinos no disfrutan de los mismos privilegios y oportunidades. Esta injusticia no es debida a causas naturales sino a la prohibición de viajar impuesta por el gobierno sionista con el objeto de que no puedan entablar relaciones con intelectuales en el extranjero o despertar simpatías por todo el mundo a través de canciones que cuenten su tragedia, su Nakba. Muchos palestinos son injustamente encarcelados por el único crimen de viajar a países europeos para dar a conocer su sufrimiento bajo la interminable ocupación israelí. Esa es la cuestión.
Mientras continúe la ocupación, los asentamientos, el bloqueo, el robo de tierras y las demoliciones de hogares palestinos es una obligación para todos y todas el no aceptar la convivencia normalizada con todas las instituciones y personas que representan al estado de Israel. Oponiéndonos a la actuación de Noa en nuestra ciudad denunciamos que miles de palestinos, sean cantantes, músicos, poetas, pintores, actores o simplemente mujeres u hombres, no pueden hacer lo mismo.
Recordemos que hace poco más de un mes que el embajador israelí fue invitado por el Ayuntamiento de Calatayud para inaugurar una plaza y, 5 días después, ese mismo señor fue llamado a dar explicaciones por el asesinato de 9 personas a causa de su solidaridad con el Pueblo Palestino. No vamos a seguir permitiendo que todas esas instituciones y personas, cuyas manos están directa o indirectamente manchadas de sangre, se paseen por el mundo diciéndonos que Israel “no es tan malo” mientras el genocidio del Pueblo Palestino continúa.
El 9 de julio, día en que Noa estará “cantando a la paz" en Zaragoza, se cumple el 5º aniversario del comienzo de la
Campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones contra Israel promovida por el Pueblo Palestino.
Desde el Foro Palestina Libre de Zaragoza os llamamos a secundar la campaña en su aniversario y a oponeros a la actuación de la artista israelí en el anfiteatro de la Expo porque, una vez más, es el mínimo gesto de dignidad y solidaridad que podemos tener ante la perpetuación impune de un crimen contra la humanidad.

En solidaridad con el Pueblo Palestino.
BOICOT A ISRAEL.
VIVA PALESTINA LIBRE.
Foro Palestina Libre de Zaragoza