9 – 07 – 2010
V ANIVERSARIO
CAMPAÑA DE BOICOT, DESINVERSIÓN Y SANCIONES A ISRAEL
V ANIVERSARIO
CAMPAÑA DE BOICOT, DESINVERSIÓN Y SANCIONES A ISRAEL
El concierto programado inicialmente para el 9 de julio en el Anfiteatro de la Expo fue el de Noa, la cantante israelí que publicó mensajes de apoyo a su ejército mientras éste "liberaba" Gaza con otro crimen de guerra, asesinando a 500 niños y 1.000 adultos, destruyendo hospitales y carreteras, arrojando fósforo blanco, atacando al personal sanitario y disparando misiles contra el transporte de comida y medicinas durante las horas que Israel declaró su “tregua humanitaria”. Noa dijo pronunciarse en nombre de la libertad de sus “hermanos” palestinos. ¿Qué entenderá Noa por “paz”? ¿Es esa la idea de “paz” que ha de tener un activista pacífico para no recibir un tiro en la frente, como los 9 asesinados el 31 de mayo en aguas internacionales por los “liberadores” sionistas?
Casualmente, el 9 de julio de 2010 se cumple el 5º aniversario de la Campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones a Israel. El Foro Palestina Libre difundió hace dos semanas un comunicado por el boicot al concierto de Noa y, pocos días después, el concierto fue cancelado por “cuestiones de agenda”. Queremos pensar que nuestro trabajo ha podido contribuir a esa cancelación y que eso representa una nueva victoria de la movilización social en estos cinco años de éxitos ininterrumpidos en tantos países.
La Campaña de Boicot a Israel no ha dejado de crecer durante este tiempo y apunta a actividades diplomáticas, comerciales, académicas, culturales, deportivas, militares o cualquiera otra que implique el desarrollo de relaciones normalizadas con personas, entidades e instituciones que representan a un estado genocida, violador de la legislación internacional… llamadlo como queráis: en todo caso, no porque nosotros lo digamos sino porque lo han repetido hasta la saciedad los documentos de organismos la ONU o el Tribunal de la Haya, el sionismo es una forma de racismo, Israel está gobernado por criminales de guerra, sus políticas perpetran un genocidio y el muro de la vergüenza es ilegal, como lo es el resto de instrumentos de la ocupación. Que quede claro, para que luego las mentiras, la manipulación y la criminalización no nos acusen a nosotras ni a las demás personas que gritan VIVA PALESTINA LIBRE alrededor del mundo mientras otros, cómplices o cobardes, se callan.
Mientras continúe la ocupación, las demoliciones de hogares, el muro de la vergüenza, el bloqueo, el robo de tierras, el secuestro indefinido y arbitrario de miles de palestinos en cárceles israelíes (incluidos centenares de niños), la tortura y el asesinato, es una obligación de todos y todas el no aceptar la colaboración con el estado de Israel. Oponiéndonos a la actuación de Noa en nuestra ciudad denunciábamos que miles de palestinos cantantes, músicos, poetas, pintores, actores, deportistas o lo que sean, no pueden hacer lo mismo porque viven secuestrados y sometidos. Asimismo, negándonos a comprar productos israelíes decimos NO al saqueo de los recursos en los territorios palestinos ocupados; denunciando los negocios de empresas israelíes o colaboradoras del sionismo nos oponemos a quienes, directa o indirectamente, aprovechan esas políticas racistas para lucrarse.
Pero, por encima de todo, lo que denuncia legal y legítimamente esta Campaña Mundial es la complicidad de nuestros gobiernos y de las instituciones de nuestros estados con el estado terrorista de Israel: ante los crímenes sionistas, la bondadosa Unión Europea y el democrático Reino de España no se limitan a callarse y otorgar (lo que ya sería bastante grave) sino que mantienen y refuerzan sus acuerdos preferenciales, sus relaciones comerciales, su coordinación policial, sus maniobras militares, su tráfico legal de armamento. El gobierno español es incapaz de cumplir la ley internacional y las cláusulas de sus propios acuerdos, que le exigen romper relaciones con Israel hasta que ésta deje de violar todas y cada una de las normas internacionales. Y mientras nuestros gobernantes se arrodillan para mostrar apoyo y obediencia ante los asesinos, la Justicia Universal duerme el sueño de los justos con los votos del parlamento. Para que a nadie se le ocurra mover un dedo contra la impunidad.
Por eso, porque nuestros gobiernos tampoco cumplen lo que la ley dice, es la gente la que debe asumir su responsabilidad para decirle al Pueblo Palestino que no está solo, que estamos con su causa porque es justa y que no dejaremos de señalar a los criminales y a sus cómplices, aunque para ello tengamos que reclamar el cumplimiento de esas leyes que ellos mismos crearon para no cumplirlas nunca.
VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO
FORO PALESTINA LIBRE DE ZARAGOZA
Zaragoza, 8 de julio de 2010