NO A LA GUERRA IMPERIALISTA EN LIBIA
_________________________________
MARTES 17 MAYO, 20.00h
PLAZA DE ESPAÑA:
CONCENTRACIÓN
CONTRA LA GUERRA
_________________________________
MIÉRCOLES 25 MAYO, 20.00h,
PLAZA DEL PILAR:
“DESARMA EL PLAN DEL AYUNTAMIENTO PARA INSTALAZA”
FOTO COLECTIVA
CONTRA EL COMERCIO DE ARMAS
CONVOCA: ASAMBLEA CIUDADANA CONTRA LA GUERRA
OTRA GUERRA POR LOS RECURSOS: AHORA, EN LIBIA
Lo que los “estados aliados” estadounidense, inglés, francés o español están haciendo en Libia se llama GUERRA IMPERIALISTA.
Lo que los “ejércitos aliados”, entre los que se incluye el español, están haciendo en Libia es organizar y aprovecharse de una guerra civil, robar los recursos del país y BOMBARDEAR A CIVILES. Sí, matando a las mismas personas a quienes “iban a proteger”.
Lo que el gobierno español persigue con esta GUERRA es asegurar los contratos de extracción de Repsol, los intereses de operadores turísticos y la expansión de las constructoras como Sacyr. A eso lo llaman “intereses españoles”, aunque se trate de los intereses privados de empresas privadas con beneficios privados. Lo único socializado son los gastos militares que pagamos todos y todas, además de la muerte y el dolor causados por el gobierno español al multiplicar por 4 la venta de armamento durante los últimos 6 años. Los gobiernos “aliados” siguen matando a nuestros semejantes con el dinero de sus ciudadanos.
Lo que el gobierno español nos dice es mentira: la OTAN nunca ha pretendido proteger civiles ni defender sus reclamaciones de justicia y democracia, en ninguna parte del mundo y menos en el Magreb y Oriente Medio. Si así fuera, habría enviado sus F-18 cuando Israel asesinó a más de 1400 palestinos en 20 días. Pero los envía ahora, para asegurar las provisiones de petróleo. Y tampoco le tiembla el pulso para dejar cientos de cadáveres flotando en el mediterráneo.
Ahora que los pueblos árabes se levantan en tantos países pidiendo libertad; ahora que las revueltas se multiplican contra las mentiras y la violencia de sus gobiernos, los “aliados” provocan otra guerra por petróleo, silencian las protestas populares en la zona, manipulan la información y disimulan las masacres que sus amigos, los jeques del petróleo y otros títeres, cometen con su permiso y complicidad.
Las organizaciones y personas que formamos la Asamblea Ciudadana Contra la Guerra exigimos el fin de la intervención militar imperialista en Libia y apoyamos los procesos emancipatorios de los pueblos del Magreb y Oriente Medio.
NO A LA GUERRA / DEJAD QUE LOS PUEBLOS DECIDAN