Durante el encuentro de Baloncesto disputado en Zaragoza por la selección española y la del estado de israel en marzo de 2010, el Foro Palestina Libre de Zaragoza realizó una acción de solidaridad con el pueblo palestino y de Boicot al genocida estado israelí. Dicha acción, que fue pacífica en todo momento y dentro del marco de actividades propias de un campo deportivo, fue rapidamente atacada por operativos de la Policía Nacional que se encontraban bajo la supervisión de agentes israelíes presentes en el campo y que se encontraban armados a pocos metros de los activistas.
Los miembros del FPLZ mostraban banderas palestinas mientras alzaban la voz con lemas de apoyo al pueblo palestino cuando un grupo de agentes uniformados se abalanzaron sobre los activistas y de forma violenta les arrancó las banderas. Durante la identificación posterior se comunicó a los activistas que se les ponía una denuncia por violación de la ley de prevención del "racismo y xenofobia en el deporte".
Tras recibir amenazas físicas por parte de alguno de los agentes de policía, los activistas fueron desalojados del estadio deportivo y cuando se encontraban caminando por la calle de camino a sus casas, fueron abordados por agentes de policía que se acercaron por la espalda y les quitaron las pocas banderas que habían sido capaces de conservar. Una vez arrebatadas las banderas estos agentes se marcharon corriendo y se escondieron en un vehículo policial.
Los miembros del FPLZ creemos que esta requisa injustificada solo puede ser explicada por la subordinación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado a las normas impuestas por agentes israelíes. Además supone una perdida de soberanía ya que los agentes violentaron a los ciudadanos que deben proteger y lo hicieron a petición de una potencia extranjera.
El FPLZ anuncia que después de un largo periodo de presión a la delegación de Gobierno en Aragón, el cuerpo de Policía Nacional ha tenido que devolver todas las banderas palestinas confiscadas a los activistas durante los hechos ocurridos en el pabellón de Zaragoza en 2010