LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA COLABORA CON LA OCUPACIÓN EN PALESTINA

El aparato de propaganda israelí vuelve a visitar Zaragoza para ofrecernos una imagen amable del estado terrorista de Israel. Un estado que, en lo que va de año, ya ha asesinado a 116 personas (incluidos niños con tan sólo unos meses de edad) y torturado a más de 2000 presos palestinos en huelga de hambre -muchos de ellos secuestrados sin haber sido juzgados o sin ser acusados de ningún delito.
En esta ocasión es la Universidad de Zaragoza la que invita a un representante de la institución académica israelí más involucrada en la comisión de crímenes de guerra: el Instituto Tecnológico de Israel -Technion, institución “académica” famosa por desarrollar programas con el Ejército de Ocupación Sionista. Ofrece programas académicos para los soldados, desarrolla armamento de tanque para usar en entornos urbanos y cuenta entre sus mayores logros con el desarrollo del Bulldozer D-9, una excavadora por control remoto con la que se destruyen hogares y campos de familias palestinas para seguir robando sus terrenos. Otro “éxito científico” de este instituto es el sistema de detección de los túneles de Gaza, único punto por donde la población consigue alimentos y medicinas, para luego bombardearlos.
Technion desarrolla también programas conjuntos con los mayores fabricantes de armas de Israel, como “Rafael”, “Elbit Systems” o “Israel Aerospace Industries”.
Con Rafael desarrolla los cohetes Ramtech y el armamento del tanque Merkava 4, buque insignia de la industria armamentística sionista, usado durante la invasión de Gaza en el 2009 y causante de la muerte de cientos de civiles.
En colaboración con Elbit Systems, Technion ha desarrollado los aviones no tripulados Hermes 450, utilizados en el ataque a la Flotilla de la Libertad en el que 11 activistas que llevaban ayuda humanitaria a Gaza fueron asesinados.
Los mismos aviones fueron usados para asesinar civiles en Líbano durante la agresión de 2006. Con la misma empresa ha desarrollado los sistemas de vigilancia del Muro de segregación en Palestina, clasificado por la Corte Penal Internacional como ilegal y un crimen contra la Humanidad.
Todos estos hechos convierten a Technion en cómplice de masacres de civiles y de la ocupación de Palestina, la más larga de la historia moderna y condenada por activa y por pasiva por la legislación internacional.
Invitando a Moris Eisen como representante de esta institución criminal, la Universidad de Zaragoza se convierte en colaboradora de la ocupación de Palestina, el genocidio que soportan los palestinos desde hace 64 años y las gravísimas y continuas violaciones de Derechos Humanos plasmadas en cientos de resoluciones de la ONU.
Desde el Foro Palestina Libre de Zaragoza exigimos la inmediata paralización de este tipo de actividades que buscan normalizar las relaciones de un estado terrorista, que ha asesinado a miles de civiles con el único fin de imponer sus políticas expansionistas y racistas y que está dispuesto a eliminar todo rastro del pueblo palestino.

No a la normalización de relaciones con Israel
No a la colaboración académica con la ocupación
Fuera los criminales sionistas de la Universidad de Zaragoza


FORO PALESTINA LIBRE DE ZARAGOZA