Comunicado de la Concentración en apoyo a Gaza: 24 de julio 2014


Nos despertábamos hoy sabiendo que el número de muertos superaba los 720, mientras que los heridos se acercaban a 5000.
Durante los últimos días desde el Foro Palestina Libre hemos estado enviando resúmenes informativos de lo que había ocurrido en Gaza. Cada día la tarea se vuelve más complicada y dolorosa. ¿Cómo seguir explicando la rutina de la carnicería que Israel comete? ¿Qué más podemos contar? ¿Que ayer los bombardeos de la aviación y la artillería israelí se cebaron con la población del este de Khan Younis? ¿que durante todo el día los ambulancias fueron incapaces de llegar a la zona? ¿que hace días que decenas o cientos de cuerpos permanecen en las calles o bajo los escombros? ¿que los familiares comprueban una y otra vez los cadáveres en las morgues buscando sin éxito a sus seres queridos? ¿qué más necesitamos saber?
A diferencia de la ONU o la Unión Europea ya sabemos lo suficiente. Israel ha cometido, comete y seguirá cometiendo, si no se lo impedimos, los más despreciables crímenes que podamos imaginar. Mientras eso que llaman comunidad internacional se entretiene pensando si son "crímenes de guerra", "contra la humanidad" o simple "derecho a defenderse", nosotras lo tenemos claro: Israel es un estado genocida.
La noticia macabra de ayer, nos llegó desde Bruselas. La Unión Europea, con mucho retraso, publicó un comunicado sobre la situación en Gaza. Pero no fue para condenar los crímenes de Israel. No pedía que dejarán de asesinar a los hombres, mujeres, niños y ancianos de Gaza. No. Lo que condenaba era el lanzamiento de cohetes desde Gaza. Calificaba a todos los palestinos que defienden Gaza como "terroristas" y les pedía que se desarmaran. Por supuesto, incluían el mantra de estar preocupados por la cantidad de civiles "muertos". Ni siquiera se dignan a decir que los muertos están muertos porque su gran amigo israelí los ha asesinado. En su lugar nos dicen que los muertos están muertos porque Israel tiene derecho a defenderse. ¿Defenderse de qué? ¿De los que tratan de sobrevivir? ¿De los que se defienden como pueden?¿De los que piden que se abran los pasos fronterizos para que lleguen alimentos y medicinas? ¿De los que sólo ven escombros donde antes estaba su hogar? ¿De los que huyen de las bombas con sus muertos en los brazos?¿De los 130.000 palestinos que se han refugiado hacinados en 77 escuelas?
La noticia, hoy es que la UE es cómplice de terrorismo. Como lo es el gobierno español al no cancelar todos los tratados y convenios con Israel, al no expulsar inmediatamente a Alon Bar, embajador del terrorismo israelí en el Estado Español.
Aprovechamos la ocasión para recordarle al ministro Margallo, que dentro de las ambulancias que Israel está bombardeando van activistas internacionales que se han ofrecido como escudos humanos. Que entre estos activistas también se encuentra un ciudadano español. Sr. ministro de asuntos exteriores, si algo llegara a pasarle a este activista ¿cumpliría con su obligación de condenar  los crímenes israelís o volvería a repetirnos que Israel es un estado democrático que lucha contra el terror?
Sabemos que poco podemos esperar de estos gobierno, instituciones y organismos internacionales que reciben con abrazos a sus amiguitos del gobierno de Israel, no nos creemos ni una palabra de aquellos que le venden armas para que siga exterminando al Pueblo Palestino. Por eso seguimos organizándonos desde abajo, con nuestros iguales, para demostrar que la solidaridad con Palestina sigue más viva que nunca. Salimos a las calles, sentimos el dolor de los palestinos como si fuera nuestro, denunciamos a los criminales y a sus cómplices, boicoteamos al estado genocida de Israel y, en definitiva, hacemos la lucha de resistencia del Pueblo Palestino, la nuestra.
Desde el Foro Palestina Libre de Zaragoza, siguiendo el ejemplo de dignidad que nuestros hermanos y hermanas de Gaza y Cisjordania nos dan, seguimos comprometidos con la justicia y con la liberación de toda Palestina. Por eso continuamos exigiendo
El fin de los ataques sionistas contra Gaza,
La apertura indefinida de todos los pasos fronterizos,
La total libertad de importaciones y exportaciones para los territorios ocupados,
El fin de la ocupación,
La expulsión inmediata del embajador israelí y la suspensión de toda relación diplomática con Israel

Ahora y siempre, ¡Viva la lucha del Pueblo Palestino! ¡Viva Palestina Libre!