Caminando hacia la liberación

Comunicado FPLZ: Concentración 28 de agosto
Cada semana de los dos últimos meses hemos estado saliendo a la calle para denunciar el terrorismo israelí y mostrar nuestra solidaridad con el pueblo de Gaza y su justa lucha. Pero hoy estamos aquí para celebrar la aplastante victoria de la resistencia sobre el sionismo. Es una victoria dolorosa, por supuesto. La cantidad de muerte y destrucción provocada por la máquina de exterminio más mortal del mundo ha sido gigantesca. La victoria del oprimido sobre el opresor siempre tiene un alto precio.
Precisamente por eso, porque nos duele el asesinato de cada mujer, hombre, niño y anciano, hoy volvemos a demostrar nuestra admiración por la capacidad de lucha del heroico pueblo de Gaza.

Ayer, en un comunicado conjunto, todas las facciones de la Resistencia Palestina agradecieron a quienes hemos apoyando la causa palestina durante los últimos 51 días. En su declaración afirmaban que no sólo luchan por su Pueblo, que también están defendiendo a nosotros. Somos nosotros y nosotras quienes debemos agradecer su ejemplo. GRACIAS por darnos esperanza y enseñarnos que el débil puede seguir en pie frente a la injusticia del más fuerte, por demostrar que la brutalidad de los poderosos no puede doblegar la firme voluntad de los de abajo. Por todo eso y por mucho más, sabemos que la Causa Palestina es la de esa humanidad pisoteada en la que nos reconocemos y nos encontramos. Por eso agradecemos y felicitamos al Pueblo Palestino: POR SU RESISTENCIA, que es la nuestra.
El pasado 8 de julio, al comenzar la masacre, el gobierno israelí prometió no parar hasta que Gaza se arrodillara y renunciara a sus derechos. Su estrategia era la destrucción masiva de viviendas, escuelas, mercados, ambulancias y carreteras, sumir Gaza en la oscuridad destruyendo la única central eléctrica, matar de sed a la población destruyendo el sistema de distribución de agua, aterrorizar a los heridos destruyendo hospitales y bombardear a los muertos en los cementerios. Pero nada de esto ha conseguido que Gaza se arrodille. Israel ha fracasado en TODOS sus objetivos por no comprender que da igual cuánto mate y destruya. Nunca conseguirá que los palestinos se rindan, porque les queda muy poco que perder y mucho que ganar.
No es falso triunfalismo. Gaza no solo no se ha arrodillado sino que ha salido fortalecida, mientras el ocupante se debilita.
Hace 2 meses, el sionismo pretendía mantener los pasos fronterizos de Gaza cerrados. Hoy ha tenido que firmar su apertura. Hace unos meses, Israel no permitía que los pescadores palestinos faenaran en sus propias aguas. Hoy ha tenido que comprometerse a ampliar la zona de pesca entre 6 y 12 millas náuticas. Hace unos meses Netanyahu gozaba de gran apoyo social y hoy se hunde en una crisis de gobierno. El fascismo no soporta sentirse derrotado por aquellos a los que desprecia. Hace unos meses, el racismo israelí confiaba ciegamente en la fuerza de su ejército. Hoy contempla estupefacto su incapacidad para eliminar los túneles y detener el lanzamiento de cohetes. Pensaban que el ejército más poderoso de la región aplastaría a un puñado de milicianos y que la población de Gaza culparía de su sufrimiento a la resistencia. Pero las tropas terrestres tuvieron que retirarse cuando solo habían penetrado unos cientos de metros. Los soldados invasores caían en emboscadas, los tanques quedaban destrozados por el camino y la población palestina se sobreponía cada día al sufrimiento para decir a la resistencia que no se rindiera, que prefería la muerte a seguir viviendo bajo la ocupación y el bloqueo.
Todas esas son razones más que suficientes para gritar VICTORIA, pero el logro más importante de todos es el de la UNIDAD. Ayer, en el comunicado conjunto hecho público por todas las facciones, estas exclamaban con una sola voz que ya no hay vuelta atrás, que el Pueblo Palestino ha comprendido que por encima de todas las divisiones está la RESISTENCIA, que en 20 años de colaboración y negociación con el ocupante, el Pueblo Palestino sólo ha recibido muerte, expolio y división. Esta dolorosa victoria demuestra que sólo la unidad y la resistencia pueden llevar a la liberación.
Pese a la alegría que hoy compartimos con nuestros hermanos y hermanas de Gaza, no podemos olvidar que Israel no ha respetado un solo acuerdo en toda su historia, que lo que hoy firma, mañana lo niega. Tampoco olvidamos que en las prisiones sionistas quedan miles de presos palestinos, que la ocupación sigue robando y asesinando en Cisjordania, que 7 millones de refugiados siguen esperando su retorno a las ciudades de las que fueron expulsados hace 67 años, que un millón de palestinos viven dentro de lo que hoy es Israel como ciudadanos de tercera en un estado racista.
Queda mucho camino hasta liberar toda Palestina y la siguiente batalla comienza HOY.
Desde Zaragoza, como en miles de ciudades del Mundo, hemos aportado nuestro minúsculo granito de arena a la resistencia del Pueblo Palestino. Hemos salido a la calle durante 8 semanas seguidas para decir a los palestinos que no están solos, que no vamos a permitir que esta atrocidad vuelva a suceder. Y para hacer realidad ese NUNCA MÁS hay que combatir aquí a quienes colaboran con el genocidio más largo de los siglos XX y XXI.
Desde el Foro Palestina Libre de Zaragoza hacemos un llamamiento a todas las personas que no estáis dispuestas a seguir tolerando este crimen para que os suméis a esta lucha. Las concentraciones contra la operación Margen Protector terminan hoy, pero la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel no descansa.
Os necesitamos a todos. Contactad con nosotros, acudid a nuestras reuniones y a las acciones que vamos a llevar a cabo. Entre todos y todas debemos señalar, denunciar y boicotear a quienes colaboran con el sionismo en Aragón. Es el único camino para estar a la altura de lo que Gaza nos ha enseñado. Frente a los miserables que nos gobiernan, la lucha de los pueblos es una sola.
Gaza nos ha dado un ejemplo poniéndose en pie ante la humillación, la muerte y el expolio, por eso puede gritar victoria. Lo hemos repetido muchas veces: en Palestina, la primera resistencia es mantenerse con vida un día más.

HOY CELEBRAMOS, PERO NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS
¡VIVA LA RESISTENCIA PALESTINA!
¡VIVA PALESTINA LIBRE!