NEGOCIAR UN GENOCIDIO



Las negociaciones de El Cairo comienzan a dar las primeras victorias a la delegación palestina pese al apoyo incondicional de EEUU y la UE a Israel. Su ejército ha sufrido muchas más bajas que en operaciones anteriores. Aunque Gaza está destrozada (o quizá precisamente por eso) la resistencia se mantiene con el apoyo masivo de la población, e Israel teme prolongar el conflicto mientras llega el momento de que la Unidad Palestina denuncie a Israel por crímenes de guerra ante el Tribunal Penal Internacional. Esa denuncia se añadiría a otra investigación ya aprobada la ONU.
Según fuentes palestinas, ya se han acordado los siguientes puntos:

1.- Aumentar la zona de pesca para los pescadores de Gaza hasta 12 millas de la costa.
2.- Aumentar a 250 el número diario de camiones con importaciones.
3.- Aumentará a 500 el número de permisos mensuales para cruzar el paso de Erez.
4.- Permitir las transferencias de dinero de Cisjordania a Gaza a través de la AP.
5.- Abrir el paso de Rafah que une Gaza con Egipto.
6.- Liberar a los prisioneros que volvieron a ser detenidos arbitrariamente después de su liberación en el intercambio por el soldado invasor Shalit.

Se trata de buenas noticias para los seres humanos y una gran derrota para esos monstruos que ni asesinando a casi 2.000 palestinos han acabado con la resistencia ni con su gobierno de unidad.
Se trata también de una escena que ya hemos visto muchas otras veces. No podemos olvidar cómo ha acabado siempre: las palabras se las lleva el viento, los “mediadores” hacen lo que los genocidas manden y estos continúan con su plan por la vía de los hechos. “Hechos sobre el terreno”, le llaman. “Hechos consumados” que, uno más uno, hacen una limpieza étnica.
Así que nadie se fíe. Que nadie pare de pelear. Porque esto es un teatro criminal:

Un ejemplo: según la comunicación desclasificada entre la embajadora de Estados Unidos y el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon colaboró con Israel para manipular el informe de NNUU que confirmaba la responsabilidad israelí en los ataques mortales a sus instalaciones durante la Operación Plomo Fundido. Ahí va un resumen de la conversación:

EEUU:
“se sentaría un mal precedente si el informe va más allá de lo que debe. Las recomendaciones 10 y 11 deben ser eliminadas”.
Ban Ki-Moon: “mi capacidad de actuación es limitada porque la junta de investigación es independiente. Este es el informe y sus recomendaciones y no puedo alterarlos”.
EEUU: “Deje claro en su carta al Consejo de Seguridad que las recomendaciones son excesivas y que no es necesario investigar más”.
Ban Ki-Moon: “Estamos redactando esa carta de presentación con una delegación israelí”.
EEUU: “consulte conmigo antes de presentar la carta y el resumen al Consejo de Seguridad. Es necesario dejar claro que no hace falta más investigaciones. Hay que cerrar el tema”.
Ban Ki-Moon: “Hemos logrado redactar una carta de presentación satisfactoria”.
EEUU: “Gracias por sus excepciEEUU:onales esfuerzos en un tema tan sensible”.
Que nadie se fíe. Que nadie pare de pelear, porque esos son los que dicen querer “resolver el conflicto” y porque así es como se comporta el asesino:

HOLA. SOY ISRAEL. SOY EL ESTADO RACISTA Y MILITAR FUNDADO EN 1948 CON BOMBAS Y BALAS, QUE ROBÓ EL 78% DE LA TIERRA PALESTINA EXPULSANDO A SUS HABITANTES CON MASACRES Y TERROR. HE MATADO A MILLONES DE PALESTINOS DESDE MI FUNDACIÓN. CONSTRUÍ UN MURO DEL APARTHEID QUE SECUESTRA A LA POBLACIÓN PALESTINA. MATAR, SECUESTRAR, DERRUIR CASAS O ARRASAR CAMPOS DE REFUGIADOS ES MI TAREA COTIDIANA. HE REDUCIDO SUS FRONTERAS, ENVENENADO SU AGUA Y SIGO CONSTRUYENDO MIS ASENTAMIENTOS “SOLO PARA JUDÍOS” EN EL PALMO DE TIERRA QUE QUEDA. USO BOMBAS DE RACIMO, FÓSFORO BLANCO Y OTRAS ARMAS PROHIBIDAS CONTRA MUJERES Y NIÑOS. NO DUDARÉ EN MATAR A QUIEN LLEGUE CON LA INTENCIÓN DE PRESTAR AYUDA A LA POBLACIÓN PALESTINA. SOY EL DUEÑO DE UN ENORME ARSENAL NUCLEAR. USO MIS EJÉRCITOS EN TIERRA, MAR Y AIRE CONTRA GENTE QUE LLEVA PIEDRAS EN SUS MANOS. PERO CULPO A HAMÁS CUANDO LOS COHETES VUELAN Y CULPO A CUALQUIERA QUE TRATE DE RESISTIR MIS 67 AÑOS DE MASACRES Y TERROR. SOY ISRAEL.

Y UNA COSA MÁS, a propósito de otra cita reciente, otra más de una lista infinita. Nadie dirá que no lo dejan claro. Mientras su ejército asesina y destruye, ellos hablan de “violar a todas las mujeres”, “exterminarlas para que la población de Gaza no se reproduzca” y un asqueroso etcétera. Que quede claro que son citas de políticos o intelectuales israelíes, no del malo de la última película de Spielberg. Pues esa última cita es la siguiente, y son declaraciones del diputado Moshe Feiglin, compañero de partido de Netanyahu. Feiglin ha propuesto la creación de campos de concentración en Gaza “para la conquista total de la franja y la aniquilación de todas las fuerzas combatientes y de los que las apoyan”.
¿Queréis otro ejemplo de regreso al futuro nazi? El diario israelí más leído publicaba esta semana que las mujeres que acuden a bancos de esperma en Israel prefieren entre sus donantes a quienes se encuentran en las filas del ejército sionista.
Que luego nos vengan con esa basura de que “comparar nazismo y sionismo es una barbaridad”. Lo que es una barbaridad es hablar un genocidio para esconder o justificar el siguiente y no aprender nada de la historia.
Denunciar el genocidio del Pueblo Palestino no nos hace antisemitas, nos hace humanos.
Denunciar aquí, ahora mismo, que España compra drones “testados” en Gaza, ¿en qué nos convierte eso? Denunciar los convenios y las colaboraciones entre ejércitos y cuerpos policiales españoles e israelíes, ¿nos convierte eso en gente mala? Si llamamos al gobierno español y a sus muy variados representantes COBARDES, HIPÓCRITAS, CÓMPLICES O CRIMINALES, ¿nos convierte eso en terroristas? ¿Quién ejecuta el terror cada día y quién lo consiente y apoya? ¿Quién es capaz de mirar a otro lado? ¿Es usted capaz, señor Delegado del Gobierno? ¿Y usted, señor Alcalde? ¿Y sus señorías los parlamentarios? ¿Piensan hacer algo, abrir la boca, mover un dedo? ¿A quién representan ustedes? ¿Qué opinan de la campaña de BOICOT? ¿Dónde estaban ustedes cuando el Apartheid sudafricano?

Seguimos el próximo jueves a las 8pm en Plaza de España. ¡VIVA PALESTINA LIBRE!