Situación en Gaza: 12 de agosto

CONCENTRACIÓN EN APOYO A GAZA
CONTRA EL GENOCIDIO COMETIDO POR ISRAEL
JUEVES 14 DE AGOSTO 20H PZA. ESPAÑA

El número de personas asesinadas en Gaza por el ejército israelí asciende a 1.944. La tregua de 3 días, que termina hoy, ha sido aprovechada para continuar recuperando cadáveres de los escombros y tratar de identificarlos.
El enorme número de desplazados junto con el nivel de destrucción de las infraestructuras están creando las condiciones para una catástrofe sanitaria. Autoridades sanitarias de Gaza alertan de que están apareciendo enfermedades infecciosas que pueden propagarse rápidamente entre los desplazados que se encuentran hacinados en colegios, hospitales y refugios improvisados.
Al mismo tiempo, la situación de los enfermos es crítica. La saturación de las instalaciones hospitalarias con los casos urgentes de personas heridas durante los bombardeos está impidiendo que las personas con enfermedades comunes sean atendidas. Esta falta de asistencia provoca muertes que no se contabilizan como víctimas de la masacre israelí, a pesar de ser consecuencia de la misma.
En el Cairo las negociaciones siguen sin avances ya que Israel sigue negándose a levantar el bloqueo de la Franja. Por su parte la delegación palestina, ha mostrado su voluntad de dar pasos diplomáticos que pongan fin a la carnicería que sufren. Hamas ha comunicado, según fuentes palestinas, que está dispuesto a permitir que la Autoridad Palestina retome el control del paso fronterizo con Egipto. Además Hamas ha pedido a Mahmoud Abbas, Presidente de la AP, que firme el estatuto de Roma, para llevar a Israel ante el Tribunal Penal Internacional. A esta medida se oponen Israel, EE.UU. y la Unión Europea.
En Cisjordania, el ejército israelí ha secuestrado en los últimos días a 4 jóvenes palestinos. También ha invadido varias localidades disparando granadas, gases tóxicos y munición real.
Desde el Foro Palestina Libre de Zaragoza queremos contribuir a informar día a día de lo que ocurre en Gaza. No nos rendiremos. Seguiremos haciéndolo hasta que la barbarie israelí cese y las reclamaciones del pueblo palestino y de su resistencia hayan sido alcanzadas.
Ahora y siempre, ¡Viva la lucha del Pueblo Palestino! ¡Viva Palestina Libre!