Comunicado leido en la concentración del 12 de mayo "Stop genocidio palestino"


 Desde el Foro Palestina Libre de Zaragoza denunciamos, sin sorpresa, pero con indignación los nuevos ataques del Estado sionista de Israel sobre la población palestina, tanto en Jerusalén Este, Cisjordania, como en Gaza.

   El gobierno israelí, realiza diariamente provocaciones hacia palestinas y palestinos para que haya una respuesta y así justificar sus ataques indiscriminados sobre toda la población.

   El pueblo palestino sufre desde el comienzo de la Nakba, en 1948, un constante intento de genocidio. Se sigue arrebatando la vida, las tierras, las casas, el derecho al retorno a las personas refugiadas, la libertad, la historia…, con total impunidad y con la vista gorda y el colaboricionismo de la Comunidad Internacional.  Israel mantiene viva la Nakba ,la Catástrofe no ha terminado.

   Los últimos acontecimientos que han provocado la indignación palestina han sido varios desde que comenzó el mes del Ramadán.

   En primer lugar, el bloqueo al inicio del mes, de las escalinatas de la Puerta de Damasco, que más tarde se levantó, pero generó un movimiento de protesta entre los y las jóvenes, que ha ido creciendo.

   En segundo lugar, de forma paralela en el tiempo, ha sido, el posible desalojo de varias familias palestinas del barrio de Sheikh Jarrah, en Jerusalén Este, en favor de organizaciones de colonos israelís, por el que se registran desde hace semanas protestas diarias. Tanto es así que el Tribunal encargado del caso suspendió y retrasó un mes el veredicto.

   En tercer lugar, la policía israelí, irrumpió en la Explanada de las Mezquitas y en la Mezquita de Al-Aqsa ( tercer lugar más sagrado para el Islam) los pasados 7 y 10 de mayo. Hubo cientos de personas heridas, lo que incrementó la tensión.

   En cuarto lugar y poniendo como excusa el lanzamiento de cohetes desde Gaza, después del ultimátum que Hamás había dado para la retirada de las fuerzas israelís de la Explanada de las Mezquitas, Israel bombardeó indiscriminadamente la Franja, matando al menos a 24 personas, 9 de ellas niñas y niños.

   En quinto lugar, tenemos que sumar a todas estas agresiones criminales, la provocación que supone la marcha del Día de Jerusalén, por el Barrio Viejo, llevada a cabo por judíos ortodoxos, colonos y nacionalistas extremistas, que celebra la unificación  de Jerusalén ocupada durante la Guerra de los Seis Días en 1967. Las protestas consiguieron desviar la Marcha.

   Hoy, 12 de mayo, siguen los bombardeos, los asesinatos, la brutal represión de las fuerzas israelís y la de los colonos que actúan impunemente y sin control. Han aumentado las personas muertas y heridas, incluyendo niñas y niños, en la Franja de Gaza.

Dos jóvenes palestinos, uno de ellos ha muerto y el otro está muy grave, han sido tiroteados por un colono en Lodd.

   Las y los habitantes de Jerusalén, se enfrentan a una limpieza étnica. Les obligan a destruir sus casas o les desahucian para que colonos israelíes las ocupen. Varias personas de las que actualmente viven en Sheikh Jarrah, descienden de familias palestinas que fueron desplazadas de Haifa, en 1956 y reasentadas en Jerusalén Este, con el compromiso de renunciar a su derecho al Retorno. Colaboraron Jordania y la UNRWA.

   El portavoz oficial del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Rupert Colville, ha declarado:

“ La transferencia de partes de la población civil de la potencia ocupante al territorio que ocupa está prohibida bajo el derecho humanitario internacional y puede constituir un crimen de guerra. Nos gustaría enfatizar que Jerusalén Este, sigue siendo parte del Territorio Ocupado palestino. La potencia ocupante no puede confiscar propiedad privada en el territorio ocupado y debe respetar la legislación del país. Esto significa que Israel no puede imponer su propio conjunto de leyes en territorio ocupado para desahuciar a la población palestina de sus hogares”.

   También Europa y EEUU, han hecho condenas tibias de los hechos. Ninguna acción de represalia contra el estado criminal sionista.

    GENOCIDIO, LIMPIEZA ÉTNICA y APARTHEID, definen la política del estado sionista de Israel.

   Y con este panorama, Palestina ha sido olvidada, descuidada y traicionada, por los países árabes y por Europa y Occidente en general. Toleran todos los desmanes del gobierno israelí. O miran hacia otro lado. Son cómplices. Ahora el  destino del pueblo palestino está en las calles. Siempre ha sido de esta manera.

   La Resistencia Palestina es joven, intrépida y sin líderes. Ni Fatah, ni Hamás tienen influencia en ella.

   Una nueva generación está redescubriendo la necesidad de salir a la calle y se está formando pieza a pieza un movimiento de protesta nacional, tal como lo hizo la Primera Intifada.

    La dignidad de la resistencia del pueblo palestino es admirable. Desde el Foro Palestina Libre de Zaragoza queremos mostrar nuestra solidaridad con la causa y nuestro apoyo a la lucha del pueblo palestino.

 

                           ¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!

                           ¡VIVA PALESTINA LIBRE!